viernes, 13 de junio de 2014

Las manzanas podridas.

“Desahuciado está el que tiene que marchar. A vivir una cultura diferente”                             Mercedes Sosa
Qué triste cuando tienes que decidir irte de Puerto Rico para por fin tener calidad de vida. Espero poder pronto conseguir my Dream Job.

Ya mismo hablarán los patriotas conformistas, pero os les digo que aquí no se valora la gente educada, es que aquí los que gobiernan son las manzanas podridas. Falsos líderes. Yo no quiero ser parte de eso.

Hablo profesionalmente...porque esta Isla es hermosa y no la cambio. Tiene hermosas playas y campos, aqui esta mi familia y mis amigos. Pero no tiene lo más importante… una Economía sustentable. 

He visto jefes de familia llorando por que no pudieron pagar la cuota de la graduación de sus hijo, he visto maestros retirándose aun amando su vocación, es que no saben qué ocurrirá más adelante. He visto policías arriesgando sus vidas, frente aquellos que no les importa nada, y a esos mismos la clase trabajadora los mantiene. Mantenemos a los criminales con nuestro silencio y nuestras contribuciones. He visto industrias caer por culpa de las malas prácticas de esas manzanas podridas.

No tengo que tener más edad para darme cuenta que la historia del Mundo siempre es la misma. Es un gran círculo vicioso.

Pues yo quiero hacer algo por primera vez para mí misma. Es que ya he trabajado en varios lugares y quiero decir que la frase más hipócrita e inválida es que el cliente siempre tiene la razón. 

Es que la gente vive con miedo de decir las cosas como son, con la verdad.
A mi edad he logrado mucho, y sé que allá fuera hay muchos jóvenes como yo, luchadores. Jóvenes bilingües, inteligentes, comprometidos y valientes.

“Me dirán anticuado, pero nunca incapaz”

Mientras enrollaba chavitos prietos, pesetas y vellones vino a mi mente este tema. Pobres de mis cochinitos que los dejé flaquitos.

La verdad es que siempre he escuchado que las cosas están malas en Puerto Rico, pero nunca presté atención. Pues ahora me he dado cuenta que realmente las cosas están malas. Cuando la economía de tu país te impacta directamente y lo sientes, es en ese momento que te da ¡PÁNICO!

¿Es eso calidad de vida? ¿Vivir con miedo a perder tu trabajo? NO.

Las situaciones económicas están pasando en el mundo entero, no es tan solo en Puerto Rico. No te creas que todo es color de rosa allá fuera. La criminalidad igual, así que no te emociones tanto, solo déjate llevar.

Hoy las parejas jóvenes tienen miedo de formar una familia, miedo de salir a la calle y miedo a todo. Aquí la gente ve una chica embarazada y lo que piensan es que dañó su futuro. No le veo sentido a esto, por que tener una familia es un pecado ahora.  Pero quiero que entiendan mi punto. Le dan importancia a lo marginal, a lo que no importa, a lo que sin argumento alguno le damos un lugar en nuestras mentes podridas.

Vivimos con la palabra odio en nuestras mentes y corazones… Odio el tapón, Odio la fila, Odio ir al trabajo, Odio la humanidad, Odio todo. Es que si es que no te has dado cuenta los medios y la gente lo que fomenta es el odio. Yo no puedo decir mucho porque soy la primera que tiene muy presente en su diccionario la palabra ODIO en bold.  Pero es un odio odioso (eso es un disparate) me refiero a que el odio odioso de mi diccionario es sinónimo a la frustración. Y no hay nadie peor que alguien frustrado. Porque simplemente “It's a soul with a broken dreams"

Estar sentado en tu escritorio haciendo absolutamente nada. Para mucho eso es vida, para mí significa estancamiento. Porque es que no me queme las pestañas para que luego se me olvide lo que aprendí.

Bueno pues, lamentablemente lo que va a suceder y lo que ya está sucediendo es que todos los profesionales se están mudando para estados unidos. Las Universidades en Puerto Rico están educando gente para crecer a otros países excepto al nuestro.  

Profesionales huyendo por mejores oportunidades, mejores condiciones de empleo, mejores salarios y mejor calidad de vida. Es que no los culpo. Mientras ellos se van, se quedan las manzanas podridas. Oye que muchas he conocido, he visto de frente y de lejitos.

Escúchame. QUE NUNCA, NUNCA, NUNCA pase por tu mente que estudiar fue una pérdida de tiempo. Esto no se trata de tener el mejor trabajo del mundo, esto se trata de pensar diferente, hacer algo diferente y actuar diferente. La educación es importante, y hablo de la verdadera educación obtenida. Oye es que hay manzanas podridas con bachilleratos en Contabilidad y no saben lo que son cuentas T. Ok ya me fui muy técnica.

Esto no se trata del dinero, no se trata de poder… Esto se trata de valorarte como persona, como especie luchadora, como el gran entendimiento de que competencias no es lo mismo que competencia.

Observa tu alrededor…. “You gotta make a decisión. Leave tonight or live and die this way” Tracy Chapman
“Solo le pido a Dios. Que el dolor no me sea indiferente, Que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente” Mercedes Sosa

Solo le pido a Dios. Que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me araño esta suerte”
Mercedes Sosa

Sonríe  Manzana podrida. Solo algunos me entenderán esto: ¿Qué se siente tirar un MOAB y perder el juego?


Gracias por leer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario